HUESITOS

Llevando el engagement del digital al lineal

Alcampo

Objetivos:  

En una categoría de altísima competencia, como los snacks, es vital para una marca presentar un posicionamiento relevante para su target y permanecer en el “top of mind” de sus potenciales clientes. El impacto debe generar una imagen perdurable en la mente del consumidor para ser efectivo en el momento de la verdad, ante el lineal de la categoría, donde multitud de opciones rivalizan por ser la elección del consumidor.

Huesitos lleva entre nosotros desde 1975, hoy es parte del grupo Chocolates Valor. Desde 2019 confían en nosotros para optimizar el impacto de sus campañas de Paid Media digitales. Nuestro objetivo es reforzar el posicionamiento entre sus diferentes targets, tanto de la marca Huesitos como de su último lanzamiento: el mega snack SuperCHOC.

Descripción:  

Para llegar a más consumidores potenciales y generar un mayor engagement, estas son algunas de las acciones que estamos realizando.

1- Consultoría de posicionamiento y estudio de impacto en los públicos objetivos de los diferentes productos. Transformar los insights obtenidos en criterios de segmentación de alta precisión es clave para definir canales y estrategias, así como la selección de formatos y contenidos.

2- Una meticulosa planificación de medios. Considerando el solapamiento de audiencias para obtener el mayor índice de cobertura y estimar la calidad del impacto por target combinando campañas de Social Ads, vídeo marketing en Youtube, Google Ads y compra prográmatica.

3- Campañas de influencia en TikTok. Un nuevo canal que empezamos a explorar para el target más joven de Huesitos, planificando, gestionando y midiendo la efectividad de divertidas acciones con influencers de la última red social en arrasar en España.

4- Despliegue de campañas en tiempo récord. Nuestro experimentado equipo creativo desarrolló las piezas publicitarias con agilidad. Empezar a obtener resultados cuanto antes es una de nuestras señas de identidad. Sólo analizando resultados podemos optimizar desde el primer minuto de campaña.

5- Analítica avanzada. Combinar diferentes fuentes de datos y crear un sistema de medición del impacto real. Un trabajo imprescindible para obtener insights de mejora y proveer al equipo del cliente de la información relevante, gracias a la creación de dashboards personalizados que muestran la evolución de los KPI’s en un vistazo.

Resultados:

En menos de un año Huesitos lidera la presencia digital en su categoría

Crecimiento interanual en impresiones (+40%)

Hemos incrementado los impactos de alta calidad con el vídeo marketing en Youtube. (+50%)


Más imágenes del proyecto

Would you like to make it real?

Nuestras técnicas de generación de modelos de negocio y nuestra experiencia multisectorial aportan resultados tangibles aplicables a corto plazo que mejoran la cuenta de resultados de las empresas.

Contactar
contactar